Paises Bálticos - naima Tours | viajes a medida
16314
single,single-portfolio_page,postid-16314,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-7.5,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2,vc_responsive

Paises Bálticos

DÍA 1º VILNIUS

Llegada a Vilnius.  Traslado al hotel. Alojamiento en el hotel.

DÍA 2º VILNIUS – TRAKAI – VILNIUS

Desayuno buffet. Por la mañana visita panorámica de la ciudad de Vilnius, capital de Lituania. El casco antiguo de Vilnius es uno de los mayores de toda la Europa del este,patrimonio de la humanidad de la UNESCO. A destacar, las iglesias de Santa Ana y de San Pedro y San Pablo, así como la catedral. También significativas, los patios de la antigua Universidad de Vilnius (entrada), la torre del castillo de Gediminas, con impresionantes vistas de toda la ciudad; la famosa “Puerta de la Aurora” y la Galería del Ámbar.  Almuerzo en restaurante. Por la tarde, traslado y visita guiada a Trakai,situado en una isla en medio del Lago Galve. Se trata del castillo más famoso y fotografiado de toda Lituania. Regreso a Vilnius. Alojamiento y cena.

DÍA 3º VILNIUS – COLINA DE LAS CRUCES – RUNDALE – RIGA

Desayuno buffet. Salida hacia Letonia. Visita de la «Colina de las Cruces» en Siauliai, un santuario para muchos católicos. Los primeros cientos de cruces fueron puestas por las gentes de la región para honrar a los muertos de la revuelta anti-zarista de 1831.Almuerzo en restaurante .Salida hacia Rundale. Visita del Palacio de Rundale antigua residencia de verano de los Duques de Curlandia. Construido en la primera mitad del siglo XVIII por el arquitecto italiano Francesco Bartolomeo Rastrelli, que también diseño el Palacio de Invierno de los zares en San Petersburgo. También de singular belleza, los jardines del palacio, de estilo francés. Continuación del viaje y llegada por la tarde al hotel de Riga. Alojamiento y cena en el hotel.

DÍA 4 º RIGA – VISITA CIUDAD Y JÜRMALA

Desayuno buffet. Visita panorámica de Riga conocida como el “Paris del Norte”. Riga es la más grande de las tres capitales bálticas con casi un millón de habitantes. Visita del Mercado Central de Riga, el mayor mercado de los Países Bálticos, las principales estructuras del mercado son pabellones construidos mediante la reutilización de los viejos hangares  de los Zepelines alemanes. Continuamos el recorrido por la zona de los bulevares del centro de Riga, así veremos la Torre del Arsenal, el Teatro Nacional, los edificios Art Noveau de principios de siglo, el Monumento a la Libertad, la Opera House, la Universidad de Riga y los numerosos puentes sobre el río Daugava. .Almuerzo. Por la tarde Visita de Jūrmala. El más importante y tradicional lugar de verane ,famoso por sus riquezas naturales, la suavidad de su clima, y sus aguas minerales. Admiraremos algunas de las más de 3.500 mansiones tradicionales de madera, muchas de ellas declaradas Monumento Nacional, donde la elite de Riga acudía a pasar sus vacaciones, y que dan a Jurmala un carácter particular y encantador.  Regreso a Riga Alojamiento y cena.

DÍA 5º RIGA – SIGULDA – TURAIDA – GUTMANIS – PARNU – TALLINN

Desayuno buffet. Salida hacia Sigulda. Excursión al Valle del Gauja y visita de Sigulda y Turaida – conocido como la “Suiza letona”. Visita de las ruinas del Castillo de la Orden de los Caballeros Teutónicos (S.XIII) y visita al Castillo medieval de Turaida (1214), el mejor conservado de toda Letonia. También veremos el Museo de Historia Local de Sigulda, la tumba de Turaida, la cueva Gutmann y el Parque Daina, parque escultórico dedicado al folklore letón.  Almuerzo en restaurante.  Continuación del viaje por la carretera que bordea el Mar Báltico hastsa la ciudad de Pärnu, capital estival de Estonia. Visita panorámica de Pärnu, es conocida como “capital de verano” de Estonia por la gran animación que reina en la ciudad durante el periodo estival.  Seguimos viaje hasta Tallin. Llegada al hotel. Alojamiento y cena.

DÍA 6º TALLINN

Desayuno buffet. Visita panorámica de Tallin. Tallinn, ciudad medieval reconocida como la más antigua del norte de Europa . El casco antiguo está incluido dentro del Patrimonio Cultural de la UNESCO. Al contrario que en muchas ciudades europeas que han mezclado edificios antiguos con otros de nueva construcción, el casco antiguo de Tallinn se preserva tal y como era desde hace siglos, conservando sus antiguas murallas, con estrechas calles adoquinadas, resplandecientes antorchas y secretos callejones, que hacen que la ciudad sea conocida con la „La Perla Olvidada del Báltico. Almuerzo en restaurante. Por la tarde nos trasladamos a las afueras de la ciudad de Tallin, para la visita del Museo Etnográfico al aire libre “Rocca–al-Mare”. Magnífica recreación de un pueblecito típico estonio. Regreso a Tallinn. Alojamiento y cena.

DÍA 7º EXCURSIÓN A HELSINKI

Por la mañana traslado al puerto de Tallinn para tomar el ferry express a Helsinki. Travesía. Llegada a Helsinki. Encuentro con el guía y visita de la ciudad de Helsinki, establecida en 1550 y capital de Finlandia desde 1812. Helsinki es una de las capitales más pequeñas del mundo con sus aproximadamente medio millón de habitantes. La gran Plaza del Mercado junto a la zona sur del puerto es el lugar desde donde la ciudad se abre al mundo; ahí comienza el elegante boulevard Esplanadi. El cinturón de islas e islotes que rodea la costa ofrece un gran variedad de destinos para visitar. De obligado cumplimiento es una visita a cualquiera de los numerosos cafés y terrazas donde probar la cerveza finlandesa. Almuerzo. A la hora convenida traslado al puerto. Llegada a Tallinn. Taslado al hotel.

DÍA 8º TALLINN

Desayuno en el hotel. Tiempo libre. A la hora prevista traslado de salida al aeropuerto.

Viajes Especiales

Países Bálticos

Oportunidad de visitar de una sola tacada Estonia, Letonia y Lituania, y algunos de sus maravillosos lugares como el castillo de Trakai, el mpalacio de Rundale o la colina de las cruces.