Marruecos - naima Tours | viajes a medida
15223
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-15223,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-7.5,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2,vc_responsive

Marruecos

Día 1 España/Marrakech

Salida en vuelo con destino Marrakech, vía Casablanca. Llegada y alojamiento.

Día 2 Marrakech

Media pensión. En el día de hoy se inicia la visita por la mañana completa a esta ciudad imperial con su gran pasado histórico: los Jardines de la Menara con su pabellón Saadi, junto a un gran estanque; la Mezquita de la Koutubia o de los libreros, cuyo minarete de estilo hispano-morisco es el símbolo de la ciudad; el excepcional Mausoleo de los príncipes saadianos del siglo XVI y el suntuoso Palacio Bahía, construido en el siglo XIX por artesanos de Fez. Admirarán la Medrasa de Ben Yussef, uno de los más hermosos edificios de la ciudad, del siglo XVI; el Museo de Marrakech en el Palacio Dar M’nebhi, convertido en museo de la ciudad y que es una auténtica joya de la arquitectura marroquí del siglo XIX; Almuerzo en una casa rural a las afueras de Marrakech donde descubrirán los secretos de la cocina tradicional marroquí. Regreso y continuación de la visita por la ciudad vieja, la Medina, pasando por sus zocos.

Día 3 Marrakech/Valle de Ourika/Desierto Agafay

Pensión completa. Traslado desde Marrakech al desierto de Agafay (40 km de Marrakech) atravesando la meseta del Kirk. Como telón de fondo las aldeas y pueblos bereberes de piedra y adobe y las inmensas cumbres del Atlas. Desembocaremos en el Lago Takerkuch que dejaremos de lado para continuar hasta el restaurante donde tendremos el almuerzo. Tras la sobremesa nos encaminaremos hacia el desierto de Agafay atravesando una pista donde encontramos algunos asentamientos de pastores y rebaños plácidamente pastando. En otoño y primavera la vista del Atlas con sus cumbres nevadas es espectacular. Final de jornada en el campamento donde disfrutarán de la puesta de sol. Cena y alojamiento en haima.

Día 4 Desierto de Agafay/Marrakech

Desayuno. Regreso a Marrakech y resto del día libre

Día 5 Marrakech/España

Salida en vuelo de regreso a España, vía Casablanca. Llegada.

Extensión Essaouira/España

Salidas: diarias.

Essaouira es una pequeña ciudad blanca y azul junto al océano, con murallas del S XVIII que dividen a la vieja ciudad en barrios, alcazabas y la medina. Es una ciudad encantadora en la que podrá admirar sus viejas murallas, el Museo de Sidi Mohamed, pasear por el puerto y realizar sus compras en el mercado con artesanos orfebres y carpinteros. No nos olvidemos de sus pequeños restaurantes y cafés morunos.

Día 5 Marrakech/Essaouira

Media pension. Salida por carretera hacia Essaouira. Tras el almuerzo, visita de la ciudad. El puerto situado al final de una bella playa es un espectáculo de barcos y redes. Las murallas de Skala con sus muros almenados, la plaza de la medina y el Museo de Sidi Mohamed Ben Abdala, que reúne una amplia muestra del arte marroquí, y el Melah, barrio judío junto al gran mercado que termina en la puerta de Bad Dukkala. Tiempo libre.

Día 6 Essaouira

Desayuno. Día libre en que les recomendamos pasear “a su aire”, disfrutando de esta bella ciudad; visitar alguna de las exposiciones o reuniones artísticas que se celebran con frecuencia pues, desde hace unos años, Essaouira se ha convertido en lugar de residencia de artistas y escritos marroquíes y europeos. También existe la posibilidad de disfrutar a buen precio de excelentes pescados y mariscos recién cogidos en el mar, en alguno de los pequeños restaurantes de la ciudad blanca.

Día 7 Essaouira/Marrakech

Desayuno. Traslado al aeropuerto de Marrakench (173 km aprox.).

África

MARRUECOS

Disfruta de un destino exótico al lado de casa por menos de lo que crees. En Marruecos podrás atravesar el desierto en camello, quad o 4x4, elige tu opción preferida. Las cascadas de Ouzoud, las gargantas de Dades y Todra o Chefchauen el pueblo azul son algunas de las cosas que no puedes perderte.