Etiopía - naima Tours | viajes a medida
15220
single,single-portfolio_page,postid-15220,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-7.5,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2,vc_responsive

Etiopía

Día 1 España/Addis Abeba

Salida en vuelo directo con destino Addis Abeba. Noche a bordo.

Día 2 Addis Abeba

Llegada. Comienzo de visitas a media mañana: Museo Etnográfico, Museo Nacional, donde están expuestos los restos fósiles de Lucy, la Iglesia de San Jorge y el famoso Merkato, donde se mezclan las etnias más diversas.

Día 3 Addis Abeba/Bahardar

Pensión completa. Salida en vuelo hacia Bahardar. Excursión en barco (4 h aprox.) por el Lago Tana hasta uno de los monasterios refugio de rito copto: Ura Kidane Mehret, bien conservado y quizás el más impresionante del Lago Tana, oculto entre el verdor de las islas de este inmenso lago. Visitaremos también la iglesia de Azuwa Maryam. Almuerzo. Por la tarde, visita del Nilo Azul en el punto donde desagua y recorre Etiopía hasta entrar en Sudán y juntarse con el Nilo Blanco. También nos acercaremos a las Cataratas de Tis Isat con 400 m de anchura y una caída de 45 m. Cena en el hotel.

Día 4 Bahardar/Gondar

Pensión completa. Salida por carretera hasta Gondar. Llegada y visita de la ciudad, Patrimonio de la Humanidad. Durante 200 años fue residencia imperial. Almuerzo. Visitaremos la iglesia de Berhan Selassie la más célebre de Etiopía, con su techo pintado de querubines. Seguiremos con el recorrido por los castillos de la Ciudad Imperial y los baños de Fasi. Cena en el hotel.

Día 5 Gondar/Lalibela

Pensión completa. Salida en vuelo hacia Lalibela, la Jerusalén Negra y la antigua Roha. Fundada en el s. Xll como respuesta al progresivo avance del Islam que rodeaba a la capital imperial de Axum. Almuerzo. Por la tarde visita del monasterio de Nakuta Laab, construido alrededor de una cueva y que alberga muchos tesoros. Cena en el hotel.

Día 6 Lalibela

Pensión completa. Día dedicado a la visita de las 11 iglesias monolíticas excavadas en la roca y divididas en dos bloques, separadas por el río Yordanos (Jordán). Separada de ambos grupos, se encuentra la más célebre: Bete Giorgis, que simboliza el Arca de Noé y fue construida en honor a San Jorge, patrón de Etiopía. Almuerzo y cena en el hotel.

Día 7 Lalibela/Addis Abeba

Desayuno. Salida en vuelo a Addis Abeba. Alojamiento hasta la hora del traslado al aeropuerto.

Día 8 Addis Abeba/España

Salida en vuelo de regreso a España. Llegada.

Extensión Axum

Día 7 Lalibela

Pensión completa. Mañana dedicada a la visita de la iglesia Yemrehana Kristos a 2.700 m de altura y 30 km de la ciudad. Sin duda es la más bella de los alrededores y está edificada en el interior de una cueva. Detrás de la misma se pueden ver los restos de miles de peregrinos cristianos que al parecer viajaron desde lugares muy remotos para morir allí. Tarde libre. Almuerzo y cena en el hotel.

Día 8 Lalibela/Axum

Pensión completa. Traslado al aeropuerto y salida en vuelo hacia Axum. La antigua capital axumita fue centro caravanero y punto defensivo para proteger los puertos del Mar Rojo y del Océano Indico. De aquí parte la historia

de la Reina de Saba, que según la leyenda viajó a Jerusalén para conocer al rey Salomón. De su unión nació Menelik. Visitamos los famosos obeliscos, las monolíticas

Estelas, los restos del Palacio Real, las tumbas de los Reyes y la Iglesia de Santa María de Sion, donde la leyenda dice que se encuentra el Arca de la Alianza. Almuerzo y cena en el hotel.H. Yeha Sabean/2*

Día 9 Axum/Addis Abeba

Desayuno. Salida en vuelo a Addis Abeba y alojamiento hasta el traslado al aeropuerto.

Día 10 Addis Abeba/España

Salida en vuelo de regreso a España. Llegada

África

ETIOPÍA

Disfruta de un recorrido apasionante y no te pierdas sus múltiples atractivos culturales, siendo el país africano con mayor número de monumentos declarados patrimonio de la humanidad por la UNESCO, su portentosa naturaleza, tradiciones milenarias y mucho más.