LA INCREIBLE INDIA - naima Tours | viajes a medida
16295
single,single-post,postid-16295,single-format-gallery,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-7.5,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2,vc_responsive

LA INCREIBLE INDIA

  • 2
  • 4
  • 5
  • 3
  • 1

01 May LA INCREIBLE INDIA

¿Por qué visitar la INDIA?

La India es un espacio fascinante, la tierra donde conviven numerosas etnias y distintas culturas en entornos naturales de gran belleza.  La India cautiva y seduce como un delicado amante y no  deja indiferente, a todo aquel que la visita. Desde las nevadas cumbres del Himalaya hasta los valles fértiles del interior, pasando por las intrincadas junglas y los dorados desiertos, los paisajes hindúes son sencillamente indescriptibles.

Un consejo personal: Cuando aterrices en la India simplemente deja tu mente en blanco.

Está situada en Asia Meridional, y ocupa una extensión  (no vamos a hablar de números) de unas seis veces España, para que tengáis una idea de lo enorme que es el país, que limitan al oeste y al noreste con Bután y Dikkim, al este con Birmania y al sur con Mar Arábigo, el Golfo de Bengala y el Océano Indico.

India, como muchos países con culturas milenarias y con tradiciones profundas, genera en los visitantes sentimientos encontrados de admiración, belleza, lujo y comodidad al tiempo que éste trata de comprender las contradicciones propias de su cultura, sus confusas calles y un cierto desprecio a lo material que contrasta seriamente con los lujos perpetuados en palacios y construcciones.

Espacio, tiempo y propiedad son conceptos que los hindúes consideran desde una perspectiva muy distinta a los occidentales y que no pretenden cambiar a pesar de adaptarse en muchos aspectos a una modernidad similar a la extranjera. Una aparente incongruencia que el visitante debe intentar comprender para gozar de un respeto cabal y una mirada más pura hacia la forma de vida propia de la INDIA.

¿Qué tiempo nos encontraremos?

India está dividida en dos zonas climáticas.

NORTE, tiene tres estaciones.  Invierno, que va de noviembre a febrero con temperaturas diurnas suaves y nocturnas bajas. Posibles nieblas matinales en diciembre y enero y alguna lluvia.

Su verano sería de marzo a junio: temperaturas diurnas y nocturnas bastante altas. Además es su época seca, así que las precipitaciones  son casi inexistentes.

La india del norte también tiene una época de monzones que va desde julio a octubre, con lluvias torrenciales normalmente breves.

El SUR también tiene 3 estaciones, el invierno va de noviembre a febrero también pero con un pequeño monzón, así que podremos encontrar  algunos días de lluvia.

El verano va de marzo a junio con temperaturas altas y época seca y los monzones de julio a octubre.

 

¿Qué meter en la maleta?

Es conveniente viajar con poco equipaje para agilizar la facturación del mismo y su recogida en los aeropuertos. Siempre acordaros de llevar en el equipaje de mano los objetos de valor, dinero, documentación y material gráfico y frágil.

Fundamentalmente os recomendamos llevar ropa cómoda y preferiblemente de algodón. Calzado, ropa de abrió por los aires acondicionados del transporte, hoteles y por las noches entre noviembre y febrero. Los zapatos que sean cómodos y calcetines para los templos donde hay que descalzarse. Importante saber que en los templos SIKH no se permite llevar calcetines, ni cinturones o prendas de cuero en los templos hindúes. Los enchufes son normales así que no nos hace falta adaptador.

No está de más un paraguas o chubasquero (para la época de lluvias) y gafas de sol.

Documentación, Aduanas, Requisitos Sanitarios y otra información antes de viajar.

Para entrar en la India necesitamos un pasaporte en vigor con validez mínima de 6 meses además de un visado que se tramita en la Embajada de India en Madrid.

No hay ninguna vacuna obligatoria aunque se recomienda vacunarse contra la Hepatitis B, llevar crema solar y repelente de mosquitos.

En cuanto a las propinas, aunque ya están incluidas, siempre esperan una atención por los servicios prestados que van de 1 € a los maleteros por hab, entre los 3-5€ por persona y día para los guías y chófer y un 10% en restaurantes.

Existe muy poco delincuencia  en India, aún así hay que evitar el alarde del dinero  y tener cuidado en las aglomeraciones ya que carteristas existen en todo el mundo.

Gastronomía en India

Si algo caracteriza a la gastronomía de este país es la fragancia y el peculiar sabor de sus especias.  Hasta 25 especias molidas diferentes constituyen la herramienta indispensable con la que cuentan los cocineros indios para dar su toque personal. Las combinaciones de estas especias a modo de aliño se denominan MASALA.

Una de las mas conocida es el curry, además de usar jengibre, cilantro, cúrcuma, azafrán…

Otro elemento muy usado en la cocina india es el Yogur, que suele elaborarse mezclado con azúcar, con curry o con una masala.

Tampoco aquí podremos olvidar el arroz, que sirve de acompañamiento en muchas comidas.

En los hoteles encontraremos comida internacional, con un toque especiado siempre. Si no te gusta el picante no olvides de pedir “sin picante”, ya que algunos son extremadamente fuertes.

 

LUGARES QUE NO PODEMOS PERDERNOS DE INDIA.

Empezamos por DELHI, la capital de la India y la segunda más poblada del país.

Delhi está dividida en dos la NUEVA y la VIEJA Delhi  (es bastante caos, pero es parte de su encanto) y en ella podemos admirar fuertes, palacios, tumbas y templos de los más variados estilos junta a edificios coloniales e industrias modernas. Además encontraremos comercios de todo tipo y zonas residenciales acomodadas.

Algunas de las visitas imprescindibles en el VIEJO DELHI son:

El Fuerte Rojo. Sus muros de arenisca roja se extienden a lao largo de 2 Km. Es una construcción típica india repleta de jardines y pabellones donde se respira una agradable paz.

Jama Masijf. Está en la zona musulmana y es la mayor mezquita de India. Alrededor de la mezquita hay calles muy pintorescas que merece la pena recorrer.

Raj Gaht  y el Museo Nacional Gandhi.  El Raj Gaht es el mausoleo de mármol negro de Mahatma Gandhi. Aquí es donde fue incinerado tras su asesinato en 1948.

Puerta de la India, es un arco de triunfo construido en piedra que hace homenaje a los 90.000 soldados del ejército indio que murieron en la Primera Guerra Mundial y la Tercera Guerra Afgana. Todos los nombres están escritos en él.

Por otra parte esto es lo que no te puedes perder de la NUEVA DELHI.  Se diferencia mucho de la vieja, en seguida sabrás que están en la zona nueva ya que las avenidas son muy anchas y grandes. Aquí es donde se encuentran los grandes hoteles y las Embajadas.

Qutab Minar es el monumento islámico más antiguo de Delhi. Es un complejo que se caracteriza por combinar estilos hindúes e islámicos.

Templo Birla. Se trata de un templo Hinduista en el que en el exterior puedes comprar flores para hacer ofrenda a los dioses Shiva, Vishnu y Brama.

Templo Sikj, también conocido como Gudwara Bngla Sahib. Hay que entrar descalzo  (como en la mayoría de los templos y mezquitas) y nos obligan a ponernos un pañuelo naranja.  En este templo dan de comer a los pobres y si el visitante lo desea también puede participar.

 

Nos movemos hasta Agra, una ciudad que impera un toque femenino en sus estructuras e historia.  Creada por el sultan Sikandar Lodi, años más tarde en ella el amor de un emperador por su esposa quedó plasmado en la eternidad a través del TAJ MAHAL.

Visitas imprescindibles son el TAJ MAHAL y la FORTALEZA.

El Taj Mahal es el monumento que ha dado fama mundial a Agra y que se ha convertido en símbolo de la India.  Su construcción, como muchos ya sabéis, fue ordenada por el emperador mogol Shah Jahan en 1631 como mausoleo en honor a su amada esposa Mumtaz Mahal, fallecida tras dar a luz a su decimocuarto hijo.

Es impresionante sentarte en frente del Taj Mahal y simplemente observarlos. Es  curioso ver como en función de  la hora del día el mármol blanco va cambiando de color. Es un efecto óptico creado por el impacto de la luz solar sobre el monumento.

La Fortaleza también conocida como FUERTE ROJO, también fue construida por otro emperador mogol. Llama mucho la atención su colorido y su arquitectura.

 

Jaipur o “La ciudad Rosa”, conocida hace muchos años como Rajputana. Debes su sobrenombre al color de la arenisca con la que se construyeron los edificios de la ciudad antigua.

No puedes perderte, El Palacio de los Vientos. Es el edificio con el diseño más arriesgado de Jaipur. Tiene una fachada impresionante.  En él se situaban las habitaciones de las concubinas del emperador.

Además  tenéis el City Palace y el Jantar Matar . Y a 11 km de Jaipur aproximadamente encontraremos el FUERTE AMBER, al que subiremos en elefante. Es una experiencia única que no podéis perderos.

No te puedes ir de la India sin pasar  por VARANASI.  Es una ciudad que no tiene nada que ver con nada que hayas conocido antes. Es un lugar espiritual, la india autentica.

También conocida como Benarés, es la llamada ciudad de la luz y en la actualidad sigue siendo el lugar de peregrinación más importante de toda la India, además del símbolo del renacimiento hindú. Todo aquel que profese la fe hindú debe viajar a este lugar al menos una vez en la vida y, según la tradición, aquel que fallezca en ella o sus inmediaciones alcanzara el Nirvana y quedará libre del ciclo de reencarnaciones.

Estos son algunos de los consejos y lugares más importantes de India.

Como sabéis India es enorme así que en otro post os hablaremos de más lugares de India que no puedes dejar de visitar.

¿A que es un país impresionante? ¿Quién no tiene ganas de descubrir este magnífico destino?

Si deseas ampliar la información, PINCHA en el link para ver este interesante VÍDEO.