Islandia, un paraíso natural. - naima Tours | viajes a medida
16259
single,single-post,postid-16259,single-format-gallery,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-7.5,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2,vc_responsive

Islandia, un paraíso natural.

  • 6
  • 5
  • 4
  • 3
  • 2
  • 8
  • 7

06 Abr Islandia, un paraíso natural.

¿Por qué decidirnos a viajar a Islandia?

En Islandia podremos encontrar maravillas naturales como volcanes, glaciares, icebergs, geiseres y cascadas. Podremos ver caballos salvajes, ballenas ya al simpático frailecito (un ave típica del país). Además nos dejaremos llevar por cuentos tradicionales, vikingos, sagas e historias de dioses vengativos, trolls aterradores y criaturas místicas, pero también por los elfos, seres buenos, siempre dispuestos a ayudar a los hombres.

Islandia,  situada en mitad del Océano Atlántico, justo debajo del Círculo Polar Ártico, es para nosotros, los españoles, un destino muy fácil y cómodo de llegar. Cómodo porque lo tenemos a tan solo 4 horas en vuelo directo desde Madrid o Barcelona. Fácil porque es un país que se puede recorrer perfectamente a su aire ya que es muy seguro y tranquilo. Las ciudades, son muy pequeñas , no hay muchas carreteras que te lleven a confusión y además nos encontraremos con la ayuda de los Islandeses que son muy abiertos y muy divertidos

Pero no hay que olvidar que ISLANDIA no es un destino cultural aunque sí que tiene cultura. Es un destino perfecto para los amantes de la naturaleza.

Lo que nos vamos a encontrar en este país es un destino de mezclas y naturaleza increíble que nos va a sorprender. Todo en este país se puede visitar en libertad, no hay ni vallas ni barreras que te lo impidan.

El Clima:

Casi seguro que no encontrarás otro pasi donde cambie tanto el tiempo en un solo día. En Islandia hay un dicho que dice: “si no te gusta el tiempo que hace…¡ espera simplemente un par de minutos, que en seguida cambiará!”. Así que no te confies si amanece un dia soleado…en poco tiempo pude nevar, caer una tormenta, salir el sol o lloviznar un rato.

Las temperaturas en Julio o Agosto, que es cuando más visitantes reciben, oscilan entre los 14 grados y los 8 de mínima.

En Islandia podemos disfrutar del famoso sol de medianoche y de las auroras boreales. Un espectáculo para la vista.

En Junio disfrutan de 24 horas de sol a diferencia de Enero que solo tienen 3 horas de luz.

¿Qué nos llevamos en la maleta?

Es recomendable llevar un buen calzado de montaña con calcetines, ya que el terreno es en general pedregoso. No olvides sobre pantalones impermeables por si llueve mucho, chubasquero, algo más calentito como un forro polar o una chaqueta.  Lo importante es vestirse con varias capas de manera que si hace calor nos quitamos y si hace frio nos ponemos.

También podemos llevar calzado de paseo, para cuando lleguemos a alguna ciudad y muy importante las gafas de sol.

Bañador, toalla y chanclas para las piscinas y las aguas geotermales, crema solar y botiquín básico. Cámara de fotos, cargador y suficientes tarjetas de memoria. Si tenemos, unos prismáticos y gorro, guantes y bufandas para las navegaciones.

¿Qué comida encontraremos en ISLANDIA?

Podremos comer comida internacional en los hoteles y en muchas ciudades pero no podemos dejar de degustar las especialidades del país.

El famoso HAKAL, tiburón curado, o la cabeza de cordero o reno así como el cordero ahumado.

Los pescados son riquísimos, como el salmón fresco o ahumado.

Los islandeses comen una especie de mezcla entre yogurt y queso fresco que llaman SKYR, que no puedes dejar de probar.

Y para finalizar una buena comida ellos toman la bebida nacional “La muerte negra”. Es una especie de aguardiente que tiene 37 grados.

¿Qué podemos ver en Islandia?

Islandia la podemos recorrer muy fácilmente de dos maneras. O del a capital REYKJAVIK a la Izquierda o bien de la capital a la derecha. La isla esta comunicada por una carretera circular, así que es muy difícil perderse.

Lo más interesante del país está en la costa, en el centro de ISLANDIA no hay nada.

Empezaremos por la capital del país, donde todo el mundo comienza su visita ya que es allí donde aterrizan los vuelos internacionales.

Reykjavik, es la ciudad mas grande del país, aunque tengas pocos habitantes (tan solo 120.000) Es una de las ciudades más verdes del mundo. Para que os hagáis una idea de los habitantes del país el 60% de los habitantes vive en la capital.

Es una ciudad muy cosmopolita,  con vanguardia e historia. Es muy segura y animada, tienes que pasear por la ciudad y salir por la noche.  Les encanta la música en directo y encontrareis locales donde la gente se reúne para escucharla.

No podemos dejar de ver en Reykjavik, el lago Tjörnin, en el centro de la ciudad con muchos cisnes, patos, gansos y gaviotas. La catedral Hallgrímskirkja, podemos subir a su campanario para contemplar las vistas. Pasear por la plaza Austurvóllur, centro de la vida social y callejera de la capital. Adentrarse en la calle principal, Laugavegur, tiene aspecto de calle mayor de pueblo pero sus tiendas y bares son de lo más cosmopolita.

Y como no avistamiento de Ballenas. Será una inolvidable aventura. Salimos del puerto del viejo Reykjavik  en barco y avistaremos ballenas en su hábitat natural.

Seguimos en el SUR y otra zona muy famosa entre el aeropuerto y la capital encontramos la LAGUNA AZUL. Es un sitio de ocio y diversión. Uno de los pasatiempos principales en ISLANDIA es bañarse en aguas geotermales y esta es la más conocida.

Sus aguas de azul pálido están a una temperatura de 38ºC. Son el mejor recuerdo que uno puede llevarse a casa. Digamos que es como un parque temático del agua. ¡Disfrutaras de un baño inolvidable!

A unos 45 km de la capital encontramos el PARQUE NACIONAL DE THINGVELLIR. Es un valle cubierto de lava y es el emplazamiento histórico más importante de Islandia. En estas llanuras se comenzaron a tomar todas las decisiones importantes sobre ISLANDIA.  Declarado Parque Nacional en 1930 es una zona increíble no solo por su importancia histórica sino también por su belleza naturas

Seguimos en el sur y os recomendamos la ZONA GEOTGERMAS DE GEYSIR.

Geysir es el geiser por excelencia, el chorro de vapor más famoso del mundo y el que dio nombre a todos los fenómenos geotermales de este tipo.

El impresionante chorro de agua sale de la tierra por una grieta a una temperatura de 90ºC.

Seguimos en el sur y tenemos que hacer parada obligatoria tanto en la cascada de SELJALANDSOFF, con 40 metro de alto y la cascada de SKÓGAFOSS. Cuenta la leyenda que detrás de esta cascada un rico colono escondió un tesoro que todavía nadie ha sido capaz de encontrar. Es una maravilla ya que cuando el sol da en la cascada la catarata brilla con mucha intensidad.

Estas dos cascadas están cerca la una de la otra. Un dato interesante es que en Islandia hay más de 20.000 cascadas. Será imposible verlas todas, pero te recomendamos las más interesantes.

Nos desplazamos hacia el Sur ESTE, y nos encontramos con el Parque Nacional de SKAFTAFELL, una de las PERLAS DEL SUR. Su mayor atractivo es la catarata de SVARTIFOSS (catarata negra9 a la que llegas dando una larga caminata. Sus aguas caen sobre oscuras columnas de basalto perfectamente geométricas que semejan tubos de un órgano.

Cerca de esta zona está  un poco más al ESTE se encuentra el impresionante GLACIAR VATNAJÖKULL, que se puede visitar tanto navegando como por tierra.

Para que os hagáis una idea da la inmensidad de este glaciar su superficie supera la provincia de MADRID y almacena más hielo que todos los demás glaciares de ISLANDIA y Europa juntos. Es el mayor campo de hielo que hay fuera del os polos y el tercero más grande del mundo detrás de la ANTÁRTIDA y GROENLANDIA.  Por debajo hay volcanes activos y picos montañosos, es una zona donde conviven fuego y hielo con una admirable diversidad de paisaje.

Si nos apetece podemos montarnos en un vehículo anfibio para disfrutarlo de una forma diferente.

A pocos km tenemos la ciudad más importante del ESTE, HÖFN. Es la ciudad que mas conocimiento tiene del glaciar, gracias a su proximidad. Desde allí hay excursiones que te llevan para verlo bajo tierra. Una experiencia increíble.

Es una ciudad pequeña pero merece la pena parara ya que  podremos degustar unos riquísimos langostinos entre otros pescados frescos, además observar una rica fauna y realizar actividades de aventuras como una ruta con quads.

La zona de DYRHÓLAEY, esta justo en el extremo sur y encontraras inmensas playas de arena negra con grandes formaciones rocosas. Podrás ver a los simpáticos frailecillos y disfrutar de una puesta de sol al caer la tarde.

Hablemos del Norte de Islandia, la PUERTA DEL ARTICO. Es el lugar más frio del país. Ahí es donde se encuentran las Islas.  En el norte te da la sensación de que la tierra está viva y se mueve, es una sensación única.

La capital del norte es AKUREYRI, son todo casitas de madera muy entrañables y vivieran unas 6000 – 7000 personas. En este lugar podemos observar como es la vida de los granjeros del país y sus casas tan típicas.

En este punto podremos observar el SOL DE MEDIANOCHE  y las famosas AURORAS BOREALES, desde Octubre hasta Abril.

Con todas estas maravillas, ¿Quién no desea conocer este maravilloso país?

Islandia es un destino de moda entre los españoles. Hay muchos tours guiados o incluso fly and drives que puedes elegir… así que yo me apunto.

¿OS ANIMAIS?

I am text block. Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.