ISLA MAURICIO, LA ISLA DE LA FORTUNA - naima Tours | viajes a medida
16367
post-template-default,single,single-post,postid-16367,single-format-gallery,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-7.5,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2,vc_responsive

ISLA MAURICIO, LA ISLA DE LA FORTUNA

21 Sep ISLA MAURICIO, LA ISLA DE LA FORTUNA

Así definió Joseph Conrad, importante escritor y viajero de la Historia, a Isla Mauricio, el lugar donde te está esperando una de las mayores experiencias viajeras que se pueden vivir.

Isla Mauricio es una tierra que cambiará para siempre tu concepto de viaje y en la que todo te hará sentir, como en pocos lugares del mundo, que tienes el paraíso a tus pies. Porque viajar a Isla Mauricio significa convertirse en el dueño de un lugar irrepetible y exclusivo en el que cada rincón -de sus arrecifes de coral a sus volcanes dormidos, de sus playas de fábula en las que tus pisadas serán las primeras a los mercados repletos de vida de sus pueblos- convierte todos los segundos en momentos inolvidables que superarán tus fantasías viajeras.

 

¿Por qué viaja a Mauricio?

En Isla Mauricio encontraras  la exclusividad de un destino donde el Océano Índico es el telón de fondo de algunas de las mejores playas del mundo. Una isla cuyo interior, de naturaleza arrebatadora salpicada de volcanes dormidos y montañas abruptas, parques naturales y jardines botánicos, te parecerá sacado de la paleta de un pintor y donde entenderás porqué otro gran escritor, Mark Twain, dejó dicho que “Dios creó primero Mauricio y después el cielo”. Isla Mauricio, que lleva el nombre de un príncipe holandés, te espera para que tú la disfrutes a tope y la bautices con tu nombre. No le hagas esperar.

 

Ya se trate de vuestra luna de miel o de un merecido viaje para desconectar de la rutina, todo lo que habéis soñado para vuestro viaje en pareja es posible en Isla Mauricio. Resorts espectaculares donde la elegancia y la exclusividad conviven con la privacidad más romántica; playas en las que el paso del tiempo se detiene y sólo existís vosotros dos; parques y reservas naturales donde la naturaleza y el clima se han unido para que sintáis que la vuestra es la primera ruta de todas… ¿Cómo no enamorarse de un lugar así?

Para los que viajen en familia, encontraréis actividades para todas las edades. Además de los mil  y un planes que los diferentes resorts ofrecen a  los más pequeños, hay multitud de experiencias para vivirlas en familia.  Desde excursiones en las que descubrir la Naturaleza en estado puro hasta simplemente disfrutar de sus playas. Un viaje a Mauricio llenará de momentos y sensaciones inolvidables vuestro álbum de fotos.

 

SITUACION GEOGRAFICA

Mauricio se encuentra a 9.250n kilómetros de España y a 900 de Madagascar. Está situada en el suroeste del Océano Indico. Tiene una extensión de 1.855 kilómetros cuadros , con 58 kilómetros de largo y 46 de ancho y algo mas de 330 km de litoral, rodeado casi por completo de un arrecife de coral.

DOCUEMENTACIO Y REQUISITOS DE ENTRADA

Solo necesiamos el pasaporte español en vigor con validez mínima de seis meses a partir del a fecha de entrada al país. No es necesario ningún visado si la estancia es inferior a tres meses.

No existes ningún tipo de tasas de entrada o salida para los viajeros que entren o salegan de Mauricio.

 

CLIMA Y DIFERENCIA HORARIA

La temperatura de Mauricio varia poco a lo largo del año. Durante los meses de junio a Octubre , las temperaturas oscilan entre  los 18 grados y los 28.

La diferencia horaria con respecto a España peninsular, de mayo a octubre es de + 2 horas.

IDIOMA , SANIDAD Y VACUNAS

El idioma oficial de Mauricio es el inglés, aunque los dos idiomas más populares son el criollo y el francés. También se hablan el hindi, el bhojpuri y el chino.

No existe ninguna enfermedad  tropical, en Mauricio, por lo que no hay requerimientos especiales de vacunación para entrar el país. Como en todo viaje que se organice recomendamos llevar un pequeño botiquín con las medidas básicas.

GASTRONOMIA

Si la gastronomía es una de tus pasiones, en Mauricio te aguarda una propuesta gastronómica en la que conviven una gastronomía tradicional con influencias de las cuatro esquinas del mundo con todo un ramillete de restaurantes, algunos de ellos con varias estrellas Michelin y donde podrás degustar algunos de los platos más típicos de la isla.

Entre la comida local destaca: el daube (un filete que puede ser de pollo o carne), el vindaye (una fritura de pescado recubierta de cúrcuma, jengibre, chiles y semillas de mostaza) o especialidades hindúes como el pulpo al curry.

COMO MOVERNOS POR MAURICIO

Podéis moveros por la isla con transporte público. Varias compañías de bus operan en toda la isla, suministrando servicios de bus express desde la capital, Port Louis, hacia las ciudades principales del Norte o Sur.

También en los taxis son un modo de desplazamiento. Para identificar los taxis con licencia, llevan una pegatina cuadrada amarilla a ambos lados del vehículo y un cartel en la parte superior.

Otra opción es el alquiler de vehículos. Se puede recorrer la isla fácilmente en coche o moto. Solo recuerda que la conducción se realiza al estilo británico, por el lado izquierdo de la carretera.

 

¿Qué ver y que hacer en Isla Mauricio?

MAURICIO PARA GRANDES  Y PEQUEÑOS

VANILLE RESERVA DES MASCARIGNES.  Para los que les guste los animales, uno de los parques naturales más populares del a isla.  Podréis disfrutar de las diferentes especies que hay en la isla, vivir una experiencia única alimentando a las tortugas centenarias, asombrarse viendo diferentes especies de cocodrilos o contemplas las más de 23.000 especies de mariposas distintas.

Al sudoeste de la isla, el MAURITIOUS SAFARI & BIRD PARK, además de grande felinos y jirafas, también presume de albergar 150 especies distintas de aves provenientes de todos los continentes.

Otras actividades pueden ser nadar con delfines, una actividad única que no deja indiferente a nadie, salir en barco para disfrutar del magnífico paisaje costero que ofrece la isla, navegar hasta el parque marino de BLUE –BAY, donde podréis admirar en sus cristalinas aguas el fondo marino repleto de diferentes especies de peces y corales.

 

LA CAPITAL, PORT LOUIS

Port Louis es la capital de la isla, el autentico centro comercial y financiero de este país, y donde no debes dejar de visitar su Mercado Central (1844), todo un regalo para los sentidos con sus bancas de fruta y verduras y un magnifico escenario para adentrarse en el mundo del regateo y las compras de su bazar (venden incluso diamantes!)

 

DEPORTES  NATUCIOS

En isla Muricio encontraras playas de ensueño, fondos marinos repletos de vida, corales únicos en el mundo y todos los deportes náuticos a tu alcance. Buceo, windsurf, esquí acuático, kayac, navegación a vela. Si lo tuyo es vivir el mar a tope, has encontrado en Isla Mauricio tu lugar ideal.

Para disfrutar del buceo, nada como la zona norte de la isla por la profundidad de sus aguas. Holt Rocks, un paraíso de percas doradas, peces payasos y morenas y la Fosse aux Requins, lugar de concentración de tiburones coralinos, de aletas y puntas negras, son un escenario perfecto para avistar estos animales entre octubre y marzo.

Durante todo el año, el tramo de la costa oeste entre FLIC EN FLAC y LE MORNE BRABANT es un escenario también ideal para el buceo.

Si además eres aficionado al esquí acuático, el windsurf o el kayac, en Isla Maruicio cualquier temporada es buena para que te lances a disfrutarlos, de hecho , se celebran pruebas mundiales de estas especialidades durante todo el año.

En cuanto al KITE- SURFING, Mauricio es uno de los destinos internacionales más populares entre los entusiastas de este deporte: de ANSE LA RAIE y CAP MALHEUREUX en el norte a POSTE LAFAYETTE y BELLE MARE en el ESTE, pasando por POINTE D’ESNY, en el sur, no faltaran lugares donde disfrutar de tu pasión, pero la ubicación que destaca por encima de todas es LE MORNE, en la costa oeste, con su recortado tramo litoral, repleto de rompientes y salientes.

Los auténticos marineros podréis disfrutar también de pesca deportiva y pesa ce altura, en torno a Le Morne.

 

MAURICIO Y LOS AMANTE DE LA NATURALEZA

Mas allá de los tópico (que no dejan de ser reales  en este caso) que emparejan a la isla con escena de playas sin fin y corales únicos en el mundo, hay otra isla Mauricio escondida en su interior volcánico, de impresionantes cañones e inmensos bosques.  Un autentico universo d especies y obras maestras de la Naturaleza que te mostrará sus tesoros de tal modo que sentirás que eres la primera persona de la historia en contemplarlos

La Meseta central de Isla Mauricio.

Si sois aficionados al trekking no podéis dejar de marcar en el mapa esta isla como uno de los lugares más espectaculares para la práctica del senderismo.

Una de las rutas más bonitas te conduce hasta las CATARATAS DE TAMARIN. Se trata del cañón más hermosos de Isla Mauricio y está formado por 11 cascadas que se recorren en canoa, pero también podrás practicar, escalada, el rappel, los saltos de acantilados o simplemente darte un baño en aguas profundas.  También en canoa tiene la posibilidad de hacer una travesía en EAU BLEUE, es un recorrido repleto de cascadas, saltos y aguas rápidas.

Otros puntos interesantes de la Meseta central son al sur de la isla , las cataratas EXIL,y las gargantas de la RIviere Noir con su muy peculiar flora y variedad de plantas tropicales y medicinales y presencia de animales en libertad como ciervos, jabalíes, murciégalos. No puedes perderte tampoco la selva de Macchabée, que podrás disfrutar a lomos de un quad o todoterreno entre otras actividades como e l rappel, barranquismo , etc .

Para que os hagáis una idea Isla Mauricio cuenta con 18 parque sensacionales y reservas naturales ubicados todos en islas e islotes y en la zona costera. La única excepción terrestre es el Parque Nacional de Black River Geroges, en el suroeste con 60 km de senderos señalizados.

Este parque de 70 km cuadrados es un lugar muy popular entre los amantes del trekkinjg e ideal para recorrer a tu ritmo. Cerca está la casada de CHAMAREL y la asombrosa TIERRA DE LOS SIETE COLORES, donde podrás observar uno de los mas curioso caprichos de la naturaleza, un salpicado de voluptuosos montículos y formas redondeadas por la acción del viento  en toda clase de tonalidades- ocres, rojizas, naranjas, verdes…

No podemos dejar de hablar del LE MORNE BRABANT, lugar patrimonio de la Humanidad y el icono mas conocido de Mauricio. La silueta del monte de 556 metros de altitud es el marco perfecto para que disfrutes de las playas que se esparcen a sus pies. Zona muy recomendada para que disfrutéis del windsurf y kitesurf, ya que los vientos soplan todo el año.

Otras visitas recomendadas para los amantes de la naturaleza es LA ISLA DE LOS CIERVOS, un islote de 300 hectáreas con playas de ensueño de arena extremadamente blanca en un mar cristalino que forma piscinas naturales de color azul cobalto sin olas. Además podrás disfrutar de un maravilloso campo de golf.

Por último y muy cerca de la capital Port Louis se encuentra el Jardín Botánico de Pamplemousses, uno de los más famosos del mundo, con mas de 500 especies diferentes entre las que destacan más de 80 variedades de palmeras. También encontrareis el árbol de la sangre procedente de Madagascar, el estanque de los nenúfares gigantes, las flores de loto y las tortugas gigantes.

PLAYAS PARA TODOS LOS VIAJEROS

Si pudieras diseñar tu propia playa, seguramente sería como cualquiera de las que encontrarás en Maruicio. Allí te esperan algunas de las mejores playas del mundo: espectaculares arenales protegidos por arrecifes de coral y con opciones de ocio para todos los gustos. Sentirás que el tiempo se detiene y que cualquier preocupación desaparece, sentirás que este es el lugar donde siempre has querido estar.

Prácticamente todas las playas son de los  mas sugerentes, con un estado impecable y donde te vas a encontrar con que esa imagen de “playa paradisiaca” que tienes en la cabeza se convierte en realidad.

De todas las playas de la isla , las mas espectaculares se encuentran en la costa este, mas salvaje y menos desarrollada que otros tramos.  Podras encontrarte la plasa BELLE MARE y PALMAR, donde encontraras algunos tramos de playa casi vigenes que te dejaran sin aliento.

Aquí se encuentra la célebre barrera de coral que salvó a la isla del terrible tsunami de 2004 y que protege las aguas de las playas de la isla de grandes peces y que forma a lo largo de esta costa una maravillosa laguna de agua color azul turquesa.

Las playas del Oeste tienen la mejor compañía posible: los atardeceres más espectaculares de toda la isla. Dentro de su amplio abanico de arenales destacamos la playa de TAMARIN, centro de la vida surfera de Mauricio, ya que no hay barrera coralina que proteja la costa y por otro lado la playa de FLIC EN FLAC, a 50 km del aeropuerto.

En el norte, la playa de MONT CHOISY a 10 minutos en coche de la Grand Baie, es una debilidad para los más jóvenes ya sea por la cantidad de oferta de deportes náuticos , sus aterdeceres o su animada vida nocturna.

El sudeste es el lugar al que no puedes dejar de ir, es donde la costa se vuelve más espectacular, con acantilados y farallones que caen al mar.

Y como te hemos comentado antes no puedes olvidarte de LEM MORNE, al pie de la mítica montaña, en la punta suroeste, al frente de las playas más bellas del sur y de los hoteles más aislados de la isla.

A que Mauricio pinta maravillosamente bien? Si aun tienes dudas te resumimos en 5 razones porque ir a conocer Mauricio.

  • Es un paraíso a tu alcance. Existen vuelos directos (según temporada), poca diferencia horaria que hace que puedas aprovechar tu tiempo al máximo, no hay que tomar precauciones sanitarias, con lo que puedes disfrutar con toda la familia al completo.
  • Sus playas. Se encuentran entre las mejores del mundo y con mil actividades para disfrutarlas.
  • Su carácter multi-cultural. Su fusión de pueblos y razas se reflejan en la gastronomía en las costumbres y en la vida diaria. Un país donde todo el mundo ser respeta y vive en armonía, una actitud ante la vida que impregnará tu estancia en el país.
  • Su naturaleza. La isla es un mapa repleto de monumentos naturales, donde manda una frondosa vegetación, llamativas montañas, volcanes dormidos, dunas pintadas de colores imposibles y gran cantidad de cascadas y fondos coralinos.
  • Sus sabores. Su gastronomía es única en el mundo. Influenciada por todos los pueblos que ha hecho de la isla su hogar, tus sentidos se expandirán ante una buena rougaille, un plato mediterráneo con tomate, cebolla y ajo y todo tipo de carne o pescado, o sus frutas tropicales: papaya, mango, guayaba, coco. No te pierdas el típico café con sabor a vainilla, no habrás probado nada igual.

 

Un buen próximo destino , no te parece viajero?